Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Pide IP de EU reforma fiscal en México

Verónica Gascón

Cd. de México (07 febrero 2018).- La comunidad estadounidense en México y el sector patronal pidieron que se apruebe una reforma fiscal similar a la de Estados Unidos, que incluya una reducción al Impuesto Sobre la Renta para llegar al 21 por ciento.

Larry Rubin, presidente de The American Society of México, señaló que la reforma es necesaria para que el País no pierda competitividad.

Asimismo, anticipó que las siguientes dos rondas del renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) podrían ser determinantes para concluir con las mesas de renegociación.

"México puede y debe llegar a una tasa del 20 o 21 por ciento. Creo que los empresarios que luchan por sus empresas por crear fuentes de ingresos importantes deben ser recompensados por sus esfuerzos.

"Vemos que una reforma fiscal similar a la de EU hace que México continúe siendo altamente competitivo", señaló Rubin.

Por su lado, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaria de Hacienda para que emitan un decreto con estímulos fiscales para las empresas.

Detalló que éste debe incluir la deducibilidad plena de las prestaciones sociales; ampliar el esquema de repatriación de capitales; además de la reducción gradual del ISR.

Larry Rubin insistió en qué hay la voluntad para que en las siguientes dos rondas pueda llegar a su fin la renegociación del TLC.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)