Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Construyendo 'Plan B'

Mientras el Presidente de EU, Donald Trump, tiene enfocada su ira en contra del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo está tejiendo fino para construir caminos alternos que México deberá utilizar en caso de que fracase la renegociación del TLC.

Guajardo terminó ayer una gira por Japón donde se reunió con empresarios y con su contraparte encargado de Relaciones Exteriores e Industria y Comercio.

Recordemos que México acaba de firmar el Acuerdo Amplio y Progresivo de Asociación Transpacífico, donde Japón juega un papel importante que seguramente traerá beneficios comerciales al País.

En esta gira de trabajo de dos días participaron el Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, y el Embajador de México en Japón, Carlos Almada.

El otro camino que Guajardo ya dejó listo es la actualización del TLC entre la Unión Europea y México, donde se mantienen, y en algunos casos se amplían, las posibilidades de exportar a estos países.

Todo ello, está encaminado a la construcción del "Plan B" para minimizar el golpe que representaría la cancelación del TLC por parte de Trump.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)