Cómo llegar a un acuerdo con el SAT

De cada tres expedientes, en dos existe consenso entre contribuyente y autoridad.

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informara que ya dieron inicio las auditorías electrónicas, recordó que quienes sean sujetos a estas revisiones tienen la posibilidad de tramitar un acuerdo conclusivo con el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), desde el momento en que se inicia la revisión y hasta antes de la notificación de la resolución definitiva.

Eduardo Sánchez Lemoine, director general de Acuerdos Conclusivos en la Prodecon, destacó que estos pactos se pueden solicitar en caso de que un contribuyente no esté de acuerdo con la forma en que se calculó el pago de sus impuestos.

En otras palabras, podrá firmar con la autoridad fiscal un convenio que constituirá una solución definitiva a su problema, dando por terminada de manera anticipada la auditoría o revisión fiscal.

Entre los beneficios de esta figura están la posibilidad de: aclarar en poco tiempo los aspectos de la auditoría o revisión con los que está inconforme y la de obtener la condonación de multas o evitar juicios largos y costosos.

Lo mejor es que para lograr esta negociación no deberá desembolsar ni un peso, pues al igual que todos los trámites en los que la Prodecon le puede ayudar, la asesoría y acompañamiento es completamente gratis.

Solicitar este convenio con el fisco por medio del ombudsman fiscal implica una probabilidad de conciliación.

El director informó que de cada tres expedientes que se concluyen, en dos hay consenso entre un contribuyente y la autoridad.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest