Cointega lanzará una cadena para introducir marcas gallegas en México

El textil gallego apuesta por México. La Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega) ha anunciado su intención de lanzar una nueva cadena de tiendas multimarca en el país norteamericano que sirva para introducir firmas gallegas en el mercado mexicano.

Según ha explicado la organización empresarial, el formato medio de los espacios estará entre 400 y 500 metros cuadrados, y se situarán en centros comerciales. En el desarrollo de esta red participarán socios locales y el equipo de gestión estará formado por personal proveniente de las principales cadenas que operan en el país.

El formato, sus ubicaciones y el diseño de los equipos han sido resultado de las reflexiones del foro celebrado por Cointega, en el que se ha cuestionado la viabilidad de las vías que tradicionalmente vienen intentando las marcas españolas. Al mismo tiempo, el proyecto pretende identificar oportunidades que hasta ahora no han sido exploradas.

Bajo el título 'GAL/MX Coloquios de moda', la primera edición del evento organizado por Cointega buscaba establecer las bases de conocimiento necesarias para favorecer la implantación del clúster gallego en el mercado mexicano. El foro se configura con carácter permanente y sus metas son a medio plazo.

Desde Cointega maniestan su convencimiento de que la organización puede jugar un papel determinante para el apoyo a las empresas gallegas de tamaño medio por el acceso y grado de relación que la patronal ya tiene con los distintos operadores económicos que intervendrán en el proyecto.

Entre ellos, la entidad destaca a operadores de centros comerciales, empresas de servicio, inversores y profesionales que ya trabajan en el sector, y señala que otro de los atractivos de este nuevo proyecto es que resulta compatible con la presencia en otros formatos para las marcas gallegas participantes.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest