Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

China es ahora parte importante de nuestra relación económica: Ildefonso Guajardo V.

José Chávez Santana

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- China hoy es una parte importante en el esquema de integración de valor en la economía nacional, y además este país es nuestro segundo socio comercial, después de EUA, señaló Ildelfonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, luego de asistir como representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Sexto Informe de Gobierno de Carlos Lozano de la Torre.

Al continuar con su exposición, el Funcionario Federal indicó que el sentido del comercio internacional va en dirección de unir países y fortalecer alianzas, y en este camino da la enseñanza más importante, tal y como ocurre aquí en Aguascalientes: de generar empleo y dar valor económico.

En síntesis -dijo- Aguascalientes es un estado que ha dado muestras de que no sólo avanza en el tema de la manufactura y el empleo, sino también en educación, salud y en general en los principales indicadores sociales. Eso es lo que produce la integración económica, el desarrollo basado en el libre comercio, afirmó.

Sobre todo -añadió- un comercio que como lo ha ejemplificado Aguascalientes en los últimos seis años, con un crecimiento compartido con justicia social.

Comentó que las perspectivas económicas para el próximo año, en base a las estimaciones y en la proyección para el mundo, que se seguirá en los niveles de los tres porcientos, ya que después de la crisis financiera del 2009, no se han logrado recuperar los niveles previos de la economía global.

Sin embargo -indicó- lo que hay que enfocar es el cómo tenemos que retomar las columnas fundamentales del crecimiento. El llamado que hicieron -informó- los líderes de APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation: Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), lleva el objetivo de “seguir apoyándonos en la integración global para seguir creando empleos y generando riqueza, sobre todo con políticas mejor distribuidas”.

En cuanto a la reunión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el Presidente electo de los EUA, Donald Trump -dijo- será un diálogo y establecerá los elementos fundamentales de la agenda bilateral, con las definiciones estratégicas para el mejor beneficio de México y sin duda el resultado se traducirá en acuerdos que beneficien a la región de América del Norte, señaló.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)