Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

CFE incorpora equipos de alta tecnología para generar energía limpia

Como parte de la modernización de su infraestructura, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contrató la colocación de equipos de alta tecnología alemana para generar energía limpia, que se instalarán por primera vez en un país de Latinoamérica.

Su planta termoeléctrica del Valle de México, construida en los años 70, será reemplazada por una moderna de ciclo combinado, lo que significa energía más limpia y una producción de electricidad más eficiente. La nueva planta empezará a operar en marzo de 2018.

“Esta tecnología se está implementando en todo el mundo. Son las plantas más eficientes y la CFE será pionera e innovadora en los países de América Latina”, explicó Jorge Araujo, director de Proyectos de Inversión Financiada de la empresa estatal mexicana.

La nueva planta de energía de ciclo combinado, ubicada a 40 minutos de la Ciudad de México, en el municipio de Acolman, ocupará sólo un cuarto del espacio usado por la termoeléctrica y casi duplicará la capacidad de las dos unidades de la vieja planta, con una capacidad instalada de 615 megawatts.

Esta modernización, apoyada por su alianza con la empresa alemana Siemens, una de las más grandes de fabricación industrial del mundo, permitirá satisfacer la demanda general de una de las zonas de mayor densidad de población del país y, al mismo tiempo, garantizar energía para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

La empresa alemana Siemens instala dos turbinas de gas clase H, una turbina de vapor y tres generadores para incrementar la capacidad de la planta, con un grado de efectividad de más de 60 por ciento.

Las turbinas de gas, que serán las primeras de este tipo instaladas en América Latina, los generadores y la turbina de vapor reducirán el impacto ecológico y eliminarán la necesidad de una planta de tratamiento de aguas, de acuerdo con los desarrolladores del proyecto.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)