Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Videgaray refuerza lazos de México con Japón

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, sostuvo un encuentro con su homólogo de Japón, con el fin de fortalecer la relación con ese país asiático, además de buscar trabajar en conjunto de manera más cercana con la nación.

Los cancilleres tanto de México como de Japón, Kentaro Sonoura, resaltaron el valor que ambos gobiernos le dan a la relación bilateral, y acordaron trabajar para aumentar la colaboración entre ambos países, según informó la SRE mediante un comunicado.

En esta reunión, los ministros de Exteriores destacaron el acercamiento entre ambas naciones, además de explicar, entre otras cosas, que se abrió en febrero pasado de un nuevo vuelo directo entre México y Japón, que va a incentivar la conectividad, turismo y negocios.

Asimismo, México y Japón reconocieron el diálogo político constante entre ambos países, y explicaron que Japón es el tercer socio comercial de México a nivel global, además de tener intercambios superiores a los 21 mil 500 millones de dólares en 2016.

De la misma manera, se detalló que las inversiones acumuladas entre los dos países, que han sumado más de 13 mil 400 millones de dólares de 1999 a 2016. También, Japón es el mayor inversionista en México de la región Asia-Pacífico, con una contribución significativa a diversos sectores de la economía nacional, como el electrónico y automotriz, entre algunos otros.

Por otra parte, Kentaro Sonoura también tuvo un encuentro de trabajo con Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, con quien revisó los principales temas de la agenda bilateral.

Rafael T. Corro

Fuente: Sexenio

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)