Buscan consolidar estrategia de ventas

Para el próximo año, la empresa de muebles y diseño GAIA Design, que inició en México como tienda on line, tiene prevista la apertura de 5 unidades físicas, que se sumarán a las 2 que tiene en la Ciudad de México, en Polanco y Lomas de Chapultepec.

Philippe Cahuzac, cofundador y director general de GAIA Design, dijo que la inversión por cada tienda física es de 200 mil dólares.

"Tenemos un plan de apertura de 5 tiendas el año que viene en la Ciudad de México; o sea que nos vamos a seguir expandiendo en 2017 con estas 5 aperturas, y después iremos a toda la República.

"Nosotros, a diferencia de muchos retailers venimos del on line hacia el off line, por lo que aún tenemos que aprender mucho para entender el tráfico de la segunda tienda y ver el impacto en la primer tienda; la gente que viene es la que nos compra más on line, entonces eso nos va a dar muchas indicaciones para definir el plan exacto de aperturas de tiendas para el año que viene", detalló.

Agregó que su estrategia, a diferencia de la de los retailers tradicionales, es más "onmicanal", donde hay muchos "touch point" con la marca, es decir, ofrece la tienda y una página web, lo que busca GAIA es dar una experiencia rica para cerrar la venta.

"No me importa si la venta se cierra en la tienda o en la página, la idea es tener un viaje del consumidor mucho más rico que cuando entra solamente a la página que es algo muy frío", agregó.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest