Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Bajan empresas IMMEX en NL

Durante el pasado mes de septiembre, el número de empresas con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) en Nuevo León disminuyó en seis unidades con relación a los reportados el mes previo.

De acuerdo al reporte de indicadores de establecimientos con programas IMMEX del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), al cierre de septiembre había en la entidad un total de 740 empresas de este segmento, mientras que en agosto se reportaron 746.

Pero esta tendencia negativa no solamente se registró en Nuevo León, sino que también Baja California, Tamaulipas y Coahuila reportaron un menor número de empresas y solamente Coahuila registró un incremento de dos establecimientos en el periodo en cuestión.

A nivel nacional se perdieron 49 empresas entre agosto y septiembre, por lo que la participación de estos estados, que son los que cuentan con el mayor número de establecimientos, se mantuvo en el noveno mes en los mismos niveles de agosto.

No obstante el menor número de empresas del segmento, la cantidad de personas empleadas en el mismo subió ocho mil 240 en septiembre, para llegar a dos millones 873 mil 530 plazas.

Pese a que Chihuahua cuenta solamente con 582 empresas IMMEX, poco más de la mitad de las que tiene Baja California, que suman mil 122, genera una mayor cantidad de empleos, al reportar a septiembre un total de 393 mil 674 plazas, contra 370 mil 685 empleos de la segunda entidad.

Nuevo León genera el 10.1 por ciento de los empleos del sector, al ocupar a 291 mil 59 personas, dos mil 41 menos que el mes de agosto.

El INEGI señaló que con cifras desestacionalizadas a nivel nacional el personal ocupado en estas empresas aumentó 0.2 por ciento en septiembre respecto al mes precedente.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)