Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Avanzan México y Brasil en Acuerdo de Complementación Económica

La octava ronda de negociación para la ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica 53 (ACE53), que se llevó a cabo entre Brasil y México en la capital de Brasilia, entre Brasil y México, llegó a su fin con el cierre de dos capítulos: Coherencia Regulatoria y Facilitación del Comercio, informó la Secretaría de Economía. 

Durante el encuentro, el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, reiteró la importancia de continuar con el proceso de negociación para lograr un acuerdo que profundice de modo significativo el acceso a mercados para impulsar los flujos de comercio bilateral.

En las negociaciones realizadas en Brasilia se lograron avances en temas como: Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias y Obstáculos Técnicos al Comercio Servicios, Solución de Controversias y Compras Públicas.

Al concluir las jornadas de negociación, el equipo negociador mexicano se reunió con representantes de los sectores productivos mexicanos, a fin de dar a conocer los avances de la negociación, así como los compromisos establecidos durante esta Ronda.

México y Brasil refrendaron su compromiso con impulsar este proceso de negociación y convinieron celebrar la Novena Ronda de Negociación en la Ciudad de México, tentativamente en febrero de 2018. 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)