Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Apuesta UPS por e-commerce chino

La asociación ofrecerá a los clientes más rutas, capacidad de envío y opciones de servicio, dijeron las compañías en un declaración.

SF Holding y UPS invertirán cada una 5 millones de dólares en la sociedad 50-50, informó la compañía china en un comunicado a la bolsa de valores de Shenzhen.

El acuerdo otorga al servicio de mensajería de Estados Unidos acceso a la red de 13 mil clientes de SF Holding, muchos de ellos empresas chinas pequeñas y medianas, dijo el CEO de UPS, David Abney, en Bloomberg TV.

También ofrece una ventana a uno de los mercados más importantes de ventas online al por menor. El enfoque inicial estará en los envíos de China a Estados Unidos.

SF Holding, encabezada por el multimillonario Wang Wei, es una de varias empresas chinas de mensajería que se han beneficiado con el auge del comercio electrónico alimentado por Alibaba Group Holding Ltd.

"China está liderando el mundo en términos de tamaño del mercado de comercio electrónico, crecimiento, penetración y uso de negocios móviles", dijo Alan Wong, vicepresidente del grupo de la división de SF Express, en un comunicado.

UPS y SF Express ofrecerán servicio de entrega a Estados Unidos con una combinación de empresas de transporte aéreo, ferroviario y marítimo, dijo un portavoz de UPS. La empresa conjunta requiere la aprobación de las autoridades reguladoras.

UPS emplea a unas 6 mil 400 personas en China y opera más de 200 vuelos hacia y desde el país a la semana, principalmente proporcionando servicios de importación y exportación.

China fue uno de los cuatro mercados de más rápido crecimiento el año pasado para UPS, con sede en Atlanta, dijo Abney en febrero. Los otros fueron Vietnam, Paquistán y Emiratos Árabes Unidos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)