Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Aprovecha la industria textil poblana el Mundial de Fútbol

Lo de ponerse la verde para apoyar a la Selección Mexicana de Futbol en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, es un tema que deja derrama en la industria textil de municipios de la zona de Tepeaca y San Martín Texmelucan.

Hay tanto modelos que retoman las playeras oficiales pero a bajo precio, como nuevos diseños, fusión con equipos nacionales y hasta ropa deportiva para bebé.

A pocos días del arranque del torneo ya se ven los modelos en algunos de los cruceros de la ciudad, tiendas especializadas en productos deportivos del Centro Histórico de la capital y en mercados con importante actividad textil como el Hidalgo.

Para Omar Sánchez, quien se especializa en ropa de futbol en este centro de abasto, la Copa del Mundo sin duda deja beneficios tanto a productores poblanos como tlaxcaltecas, aunque sea cada cuatro años.

"Es una cuestión relativa, sí impacta, cada cuatro años lo tenemos, al final de cuentas, pero el beneficio es cada tiempo, debería ser más significativa, pero a final de cuentas tiene un buen impacto", dijo.

Para este año, explicó, hay ofertas que van desde menos de 100 pesos, como el traje para niños pequeños, hasta los 300 pesos que es lo que cuesta una playera de buena calidad.

Dado que el primer reto del Tri ,frente a Alemania, caerá precisamente en el Día del Padre,  nota una tendencia a que la mayor parte de prendas vendidas sean precisamente para regalarse en casa.

Como cada mundial, agregó, hay favoritos, como los delanteros Oribe Peralta y Javier Hernández  "El Chicharito", que actualmente se encuentran a la cabeza de las ventas.

Aunque se reconoce un impacto de la Copa Mundial en la industria textil poblana, otros comerciantes no son tan optimistas y señalan que por un lado la economía no está muy buena y que, como siempre, dependerán de cómo le vaya a la selección.

Hace cuatro años, cuando el torneo se realizó en Brasil, la comerciante Angélica Rodríguez, también del Mercado Hidalgo, trajo 200 prendas alusivas al encuentro de futbol y a lo mucho se quedó con 50.

Desde el fin de semana previo al mundial hasta hoy vendió apenas unas seis playeras y ella insiste en que la situación sólo podrá mejorar si los mexicanos logran avanzar. 

"Si vemos realmente que en el mundial México va a avanzar, obviamente nos sale un poco más de venta, pero si México va al fracaso, olvídese, ya no hay nada", comentó.

Al margen de la Copa del Mundo, desde la experiencia de Rodríguez en 15 años de  vender playeras de futbol, los favoritos de los poblanos sin importar la fecha son equipos de París, Barcelona, Milán y Portugal.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)