Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Anticipa Embajador concluir TLC este año

Reforma. México, Estados Unidos y Canadá tienen una oportunidad razonable de cerrar la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) antes de que concluya 2018, pero será la sustancia la que determinará los tiempos, dijo el Embajador de México, Gerónimo Gutiérrez.

“Yo si pienso que tenemos una oportunidad razonable de que pueda cerrarse esto (la renegociación del TLC) antes del final del año”, aseveró durante un foro sobre comercio en América del Norte organizado por el sitio de internet Político y a pregunta expresa del moderador.

“Al final es la sustancia del acuerdo lo que determinará los tiempos y la dificultad”, dijo Gutiérrez.

Entrevistado al final del foro por periodistas mexicanos, aseguró que el interés de concluir las renegociación del TLC -iniciada en agosto de 2017- es un objetivo compartido por los tres países.

“La posición de los tres países sigue siendo de interés en concluir lo más pronto posible y ciertamente antes de…terminar este año…. Lo acabo de escuchar de mi colega canadiense y lo he escuchado de la parte estadounidense. Creo que eso es posible”, comentó el Embajador.

Sin que exista aún una fecha específica para que que las pláticas del TLC a nivel ministerial vuelvan a retomarse, Gutiérrez aseguró que es sólo cuestión de semanas para que los responsables de comercio de los tres países vuelvan a involucrarse de lleno en una mesa.

“(Pero) yo enfatizaría que los contactos han continuado…Y pienso que es un asunto de semanas y no meses para que los Ministros vuelvan a involucrarse de forma completa”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)