Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Amaga Bartlett a contratos de IP

Reforma
Primera
Mayela Córdoba y Karla Omaña
Impreso

El próximo director de la CFE, Manuel Bartlett, anunció que revisará los actuales contratos de compraventa con particulares para determinar su permanencia.

Adelantó que, una vez que Andrés Manuel López Obrador sea declarado Presidente electo, él se reunirá con los actuales responsables de la empresa, quienes deberán explicar por qué la CFE compra energía en lugar de generarla.

“AMLO dijo que la CFE ya no está generando lo que debe y está comprando la electricidad. Entonces, una de las encomiendas del rescate de ese desastre que hemos subrayado, declarado por la propia empresa con ese envío de su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, es volver a generar electricidad.

“¿Por qué no generas energía si tu objetivo es generación de energía? ¿Por qué compras en lugar de generar? ¿Están bien esas compras? ¿Son correctas?”, cuestionó Bartlett en entrevista.

El primer contrato bajo la modalidad de productor externo, en el que un privado construye la planta y toda la electricidad se destina exclusivamente a la CFE, fue Mérida III, adjudicado en 1997, y el último, Topolobampo II, de 2017.

Las centrales privadas representan 27.5 por ciento de la generación total de la CFE, con 12 mil megawatts de 56 mil de capacidad instalada.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)