Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Alistan aumento de salario mínimo

"Sí es posible (aumentar el salario mínimo), ya el 19 de septiembre ése era el tema que estábamos platicando con el presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) cuando tembló", aseguró.

"Ya teníamos algunos datos favorables, no es un tema de positivismo, sino de realismo con posibilidades, y creo que en breve podremos dar buenas noticias", agregó en el marco de la de la Reunión Anual de Industriales (RAI), de la Concamin.

Al ser cuestionado sobre el impacto del sismo en esta decisión, el funcionario aseguró que aun con esta situación "las condiciones y el consenso" apuntan hacia un incremento.

Aunque advirtió que será necesario hacer mediciones claras sobre las condiciones para determinar el alza salarial, sin provocar efectos adversos en cuanto a la inflación.

"Es necesario que iniciemos una activación económica, sin caer en que esto se convierta en una espiral inflacionaria para el País, hay condiciones para poderlo hacer con responsabilidad", señaló.

En cuanto a pérdidas de empleo relacionadas con el sismo, Navarrete Prida agregó que no se han presentado reportes.

Sin embargó, señaló que en algunas de las entidades afectadas, gran parte del empleo proviene de micro y pequeñas empresas, lo que dificulta el hacer un conteo.

El Secretario del Trabajo mantiene una perspectiva favorable en cuanto a la generación de empleos y estima terminar el año con más de 750 mil puestos.

Y resaltó que en los últimos cinco años se presentaron 3 millones de altas en el IMSS, atribuyéndolas al crecimiento económico y a la migración laboral de la informalidad a la formalidad.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)