Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Aeropuerto, TLCAN, presupuesto, los temas de la reunión Peña-AMLO

Forbes
Política
Staff

Desde su campaña, López Obrador dijo que pediría una reunión con Peña Nieto para el 3 de julio. El día llegó.

La transición en el gobierno federal comenzará hoy con la primera reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el virtual ganador de la elección del domingo, Andrés Manuel López Obrador.A petición del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, el encuentro tendrá lugar en Palacio Nacional, a las 11:00 horas.

Entre los temas que se prevé que aborden los políticos está el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la confección del presupuesto 2019.

Desde campaña, López Obrador dijo que tras la elección, pediría una audiencia con el actual mandatario federal para revisar el proyecto que avanza en Texcoco, Estado de México.

El candidato, quien hace unos meses se oponía a la obra, terminó su campaña con la propuesta de llevar a consulta la continuidad del NAIMcon tres opciones: uno, que se siga construyendo, con el ato costo que conlleva; dos, que se cancele la construcción en Texcoco y se construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, y tres, que se construya el aeropuerto con una concesión a inversionistas privados, lo que significa no destinar más presupuesto público.

También en su campaña, López Obrador indicó que buscaría reunirse con Peña Nieto para pedirle las riendas de la elaboración del presupuesto federal para el próximo año, el cual debe ser aprobado con el Congreso que se instale en septiembre, el cual tendrá una mayoría de la coalición Morena-PT-PES.

Por otro lado, el virtual presidente electo mencionó en entrevista televisiva ayer lunes que prevé también en la reunión con Peña Nieto recibir información sobre la renegociación del TLCAN, ya que espera que colaboradores de su equipo puedan integrarse en la delegación mexicanaque trabaja en el tema.

“Vamos a acompañar al gobierno actual en esta negociación, vamos a ser muy respetuosos, y vamos a apoyar para que pueda firmar el acuerdo y se logre una buena negociación en beneficio de México”, afirmó. “Vamos a poner profesionales nuestros, aunque se respetará a quienes llevan a cabo la negociación”.

A lo largo del actual sexenio, López Obrador ha sido crítico de la administración de Peña Nieto, con quien compitió en la elección presidencial de 2012.

Incluso, al considerar que debe haber respeto a la investidura presidencial, llegó a quejarse porque el presidente priista se convirtió en el “payaso de las cachetadas” porque cualquiera lo “ningunea”.

Leer nota original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)