Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Advierte SE ventajas en caso de medidas arancelarias

La subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz, señaló que en caso que el gobierno de Estados Unidos decidiera poner aranceles a los productos mexicanos, las condiciones para México se pondrían a la par del resto del mundo, y esto más que afectar al país podría beneficiarlo, porque atraería a más empresas debido a las condiciones de estabilidad económica, geografía y competitividad.

Durante la presentación del Índice Nacional de Competitividad (INC), aseguró que incluso algunas empresas que están lejos se vinieran para acá. “Si tenemos los mismos aranceles que para China o que para Europa, pues a lo mejor lo que pasa es que atraemos inversiones por la cercanía, por la estabilidad macroeconómica, dado que la ventaja arancelaría ya no cuenta para ningún lado, entonces vamos a ser positivos y optimistas y enfrentaremos cada paso conforme se vaya presentando”.

La funcionaria dijo además que México tiene un grupo con gran experiencia en todas las áreas desde que comenzaron las negociaciones de ese tratado, en 1992, y en el tiempo ya se hicieron revisiones de otros tratados comerciales.

México está preparado y listo para renegociar o revisar el TLCAN, en particular con Estados Unidos, tanto por parte del gobierno federal como de la iniciativa privada, subrayó.

“El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, afirmó que también tienen un equipo de trabajo listo para las negociaciones, aunque hay que esperar a conocer la política de comercio que seguirá el presidente electo de Estados Unidos.

Además, negó una salida de empresas del país derivado de la nueva relación que se establezca con el país vecino del norte. “La fortaleza institucional de Estados Unidos lo reconoce y nosotros creemos que no va a ser resultado de la llegada de un nuevo gobierno en Estados Unidos” indicó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)