Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Aduana Cd. Juárez; SAT aplicará tecnología

Noticieros Televisa. Para agilizar las importaciones y exportaciones de mercancías entre México y Estados Unidos, la aduana fronteriza en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejará de utilizar los pedimentos de importación en papel y sólo mediante operaciones electrónicas se podrán verificar las mercancías.

Se trata del Programa de Integración Tecnológica Aduanera que se implementa en Ciudad Juárez.

Los programas que está implementando el SAT en las aduanas con tecnología, con modernización y acompañado también al desarrollo que tiene Ciudad Juárez, la intención de los programas es eso, reducir los tiempos de cruces en ambas aduanas, en el cruce que tienen las operaciones de comercio exterior”, indicó Raymundo Jiménez, subadministrador de la Aduana Fronteriza.

Instalan cámaras de reconocimiento facial en puente internacional entre Tamaulipas y Texas

En la aduana fronteriza de Ciudad Juárez, se realizan miles de operaciones de importación y exportación que representan unos 45 mil millones de dólares anuales en mercancías que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

En Ciudad Juárez se hacen alrededor de seis mil movimientos diarios tanto a la importación, como exportación, en los tres puntos por los cuales podemos cruzar, exportamos que es el dato que tengo ahorita en la mente, 11 millones de dólares por hora, 45 mil millones de dólares se exportaron por Ciudad Juárez el 2016″, señaló Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente Canacar.

Las revisiones en la aduana se llevan hasta una hora por cada camión de carga cuando el semáforo rojo indica una revisión, pero con esta nueva tecnología, podría reducirse a solo cinco minutos cruzar la frontera.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)