Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Acuerdo trilateral da certidumbre para el gobierno de AMLO: próxima secretaria de Economía

El Financiero. La próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez, indicó que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá da certidumbre para el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy importante que sea un acuerdo trilateral y que eso nos da a nosotros un marco de certidumbre y estabilidad para el inicio del gobierno electo”, dijo en entrevista con Al Sonar la Campana.

Señaló que al ser trilateral, el acuerdo permite la competitividad en la región de América del Norte.

“Hay un proceso de transición en algunos sectores y nosotros vamos a tomar muy seriamente ese proceso de acompañamiento para sacar provecho de ese tratado y sobretodo que la estabilidad que nos brinda el tratado sea un factor para el despegue del programa económico y de las políticas sociales que ha marcado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Estados Unidos, México y Canadá alcanzaron un nuevo acuerdo trilateral, por lo que el nuevo tratado de libre comercio fue renombrado como Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés).

Esto, luego de que México y EU llegaran a un acuerdo bilateral a finales de agosto y tras más de un mes en el que EU y Canadá negociaran para tratar de solucionar sus diferencias en la mesas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)