Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Jeanologia presenta nueva tecnología sostenible para la industria textil mexicana

Fashion Network. Jeanologia se une a la nueva era del denim y apuesta por la tecnología sostenible en México. En el marco de la feria Exintex, que se lleva a cabo de 2 al 5 de octubre en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, la compañía española especialista en desarrollo de tecnología textil presenta sus más recientes innovaciones con las que contribuirá a la deshidratación y desintoxicación de la industria textil mexicana.

De acuerdo con la infornación brindada por la compañía a FashionNetwork.com, en el encuentro celebrado este martes 2 de octubre de 10 a 12 de la mañana, Jeanologia México muestra cómo con la combinación de sus tecnologías láser, G2 ozono y eflow se puede conseguir un futuro sostenible, ahorrando agua, energía, químicos, respetando la salud de los trabajadores y aumentando la competitividad de las empresas.

Además, la compañía ha preparado una formación específica dirigida a diseñadores mexicanos para que conozcan todas las técnicas para pasar de procesos manuales a digitales. Durante la formación, el gigante textil presentará su herramienta eMark5, el software más avanzado y único en el mercado, dirigido a diseñadores de producción que proporciona una gran variedad de herramientas para aumentar la productividad y creatividad, y obtener mayor autenticidad y realismo en los diseños.

Finalmente, como parte de Exintex, ?Rolando Sierra, área manager de Jeanologia, ofrecerá el jueves 4 de octubre la conferencia “Innovación y sustentabilidad del denim: la nueva era”, donde expondrá las claves de cómo lograr una deshidratación de la industria de acabado del jean, con un coste neutral y a través de soluciones sostenibles; así como de los nuevos procesos productivos.

“?Nuestro objetivo es consolidar Jeanologia México, formar parte de ese tejido empresarial para, juntos, impulsar su industria en sus procesos de automatización y trazar el camino a seguir para alcanzar la deshidratación y desintoxicación del jean”, aseguró ?en un comunicado Roberto Muñoz, division director de Jeanologia en América.

En este sentido, el directivo de la empresa informó que ?con la combinación de las tecnologías de la empresa, se estaría ahorrando alrededor del 40% en consumo de agua en la producción de jean.

Agregó que se ha iniciado el trabajo con textileras mexicanas y que actualmente Jeanologia ya cuenta con un centro logístico de repuestos y un servicio técnico en Torreón y Puebla, con un equipo local de 10 personas entre técnicos, comerciales, diseñadores y brainbox.

Jeanologia, de origen español, está presente en México desde hace 20 años cuenta con equipo en el país y soporte técnico y trabaja con las principales marcas y fabricantes del país.

Fundada en 1993, actualmente Jeanologia cuenta con clientes en los cinco continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 60 países.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)