El Universal. La empresa coreana Mumuso llegó a un acuerdo con Mercado Libre para contar con una tienda en línea dentro de su plataforma.
A partir de este lunes, los 25 millones de usuarios mexicanos de Mercado Libre pueden adquirir los 2 mil productos de belleza, cuidado facial, accesorios para el hogar, electrónica, ropa y accesorios, bolsas, productos infantiles, ropa de hogar y papelería de Mumuso.
En un comunicado, Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre México, dijo que entre los objetivos de la empresa se encuentra poner el ecosistema al servicio de firmas que pueden ofrecer a sus usuarios mexicanos una mayor variedad de productos con calidad y diseño.
“Anunciamos esta nueva alianza con Mumuso, siempre pensando en brindar cada vez más opciones y excelentes oportunidades de compra a los consumidores mexicanos”.
Mumuso abrió su primera tienda física en México en febrero de este año y a la fecha cuenta con 25 sucursales y estima cerrar con 40 boutiques en 2018 y 100 más a finales del próximo año.
“Nos sentimos muy entusiasmados de esta alianza con Mercado Libre que marca nuestra incursión en el ecosistema digital. Para nosotros el comercio electrónico va más allá de enviar correos directos o entregar productos en tiempo y forma: se trata de entregar una experiencia de compra diferenciada y hacer sentir al cliente único”, señaló Ramón Soler, director General de Mumuso México.
El directivo agregó que Mercado Libre es un aliado estratégico por su presencia en México y América Latina así como la experiencia de compra, posibilidades de pago y entrega oportuna.
Al navegar por la tienda de Mumuso dentro de Mercado Libre, EL UNIVERSAL encontró 200 productos de los cuales 64 tiene precios menores a 75 pesos, otros 64 cuestan entre 75 pesos y 100 pesos, y 72 productos tienen un precio superior a 100 pesos.
El producto más costoso es una bocina bluetooth con un precio de 499 pesos y el más barato vale 29 pesos que consiste en un gancho de acrílico.
Mumuso es el principal competidor de la japonesa Miniso que llegó a México en 2016 y a la fecha cuenta con 80 tiendas en el país que se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Por otra parte, el reporte al segundo trimestre de Mercado Libre indica que de enero a junio de 2018, México generó ingresos netos por 34.6 millones de dólares, lo que significa 5.3% del total de los recursos de la empresa en dicho periodo.
En agosto pasado, Mercado Libre informó a EL UNIVERSAL que para la empresa México es el tercer mercado de la empresa, sólo por debajo de Brasil y Argentina; sin embargo, espera que gane un lugar para 2019.
Cabe destacar que, de acuerdo con el salario mínimo de los países de América Latina, uno de cada seis vendedores que obtienen ingresos significativos al usar la plataforma de Mercado Libre es mexicano.