El Financiero. Empresarios de China están interesados en invertir en el sureste de México, aprovechando el desarrollo turístico de la zona; sin embargo, primero quieren que se atiendan temas urgentes como la inseguridad, dijo Ronnie Chan, presidente de Hang Lung Properties, empresa inmobiliaria de Hong Kong.
En su ponencia en la XVI México Cumbre de Negocios, el empresario destacó que el país es muy atractivo para los empresarios asiáticos, pero tiene condiciones que no lo convierten en un mercado propicio para ellos.
“Yo les digo a los inversionistas que sean selectivos, que más vale cantidad que calidad. Hay que ver cómo avanzan los nuevos programas en el país”, destacó.
Valentín Diez Morodo, miembro del consejo global de Ab Inbev y presidente del Consejo Empresarial Mexicano Exterior (COMCE), dijo que es importante que el Gobierno trabaje de la mano del sector privado para poder impulsar el desarrollo del país. De la misma forma, destacó que es importante que el Estado impulse a las pequeñas y medianas empresas como oportunidades de empleo para colaborar a ese desarrollo.
Sobre el comercio internacional, el presidente de la COMCE dijo que México no se debe confiar por solo tener un acuerdo con Estados Unidos como es el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sino que también debe de fortalecer su relación con otros socios comerciales y de negocios como es China o los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú y Chile).