La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo invitó a caminar de la mano autoridades y gobierno para cerrar la puerta a las ilegalidades y el comercio desleal, “ponerles RFC, nombres y apellidos… para frenar este cáncer que nos aqueja”.
Ubicó el caso de los créditos operados por el INADEM –“una vergüenza del presente, no tenemos limpieza con los números y no se pueden limpiar”-. Al revelar que suman 5 funcionarios públicos sancionados e interpuesto denuncias para que se sancione a los responsables de desvíos.
Ante industriales de los sectores fibra, textil, vestido y calzado, pidió ponerse de pie a quienes pagan más de 400 pesos al día a sus trabajadores, así como a los empresarios que tienen dados de alta ante el IMSS, así como a quienes portan alguna prenda de vestir de origen nacional.
Sentenció que sólo con llevar del campo al closet de los mexicanos la producción del algodón y los textiles podrá darse un crecimiento cuantitativo del sector.
Por su parte, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Lujan, presumió se rompió la política de contención salarial en materia de salarios mínimos, las negociaciones colectivas auténticas y la suma de los empresarios al programa jóvenes construyendo el futuro con más de dos millones de capacitados, donde 46 por ciento de los apoyados obtuvo un puesto de trabajo.