Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Nuevo Tratado

Reforma, Negocios / Capitanes, Negocios, Redacción.

Aunque el País todavía no tiene una receta muy clara para cocinar un nuevo Tratado de Libre Comercio con Reino Unido, parece que ya debe ir buscando los ingredientes necesarios.

El Reino Unido resolvió que ya no sería miembro de la Unión Europea y está decidiendo todavía cómo hará ese proceso de separación conocido como Brexit. Por lo pronto, queda en el aire la relación comercial con México a través del TLC entre la Unión Europea y México, el llamado TLCUEM.

Entonces, para continuar con las preferencias comerciales que abriga este Tratado, la Subsecretaría de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y su equipo deben buscar opciones para que la relación preferencial continúe.

El Gobierno mexicano ha expresado que respeta la decisión del Brexit, pero al mismo tiempo valora la relación comercial que tienen con esa nación, pues México exporta entre 2 mil millones y 2 mil 500 millones de dólares a ese País al año.

Por ello, las autoridades mexicanas han estado en conversaciones con dicha nación, aunque no han sido de manera formal, ya que todavía no existe una claridad sobre cuál sería una alternativa inmediata debido a que el Brexit está en desarrollo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)