Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Apurados

Reforma, Negocios / Capitanes, Redacción

Si la crítica del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los estímulos fiscales en la frontera norte tiene eco, los cambios deben hacerse de inmediato.

El Mandatario achacó a “los técnicos de Hacienda” los resultados del programa, pues seguramente muy pocos contribuyentes se inscribieron al padrón de beneficiarios. Además, pidió que sea de aplicación sexenal, no sólo para dos años.

Dicho programa reduce en una tercera parte el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en 50 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Ambos beneficios son aplicables para 2019 y 2020.

Para entrar, la empresas requieren una antigüedad de 18 meses en el domicilio fiscal de algunos de los 43 municipios seleccionados y que al menos 90 por ciento de los ingresos provengan de esta zona. Además, una carta de buena conducta, es decir, opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales positiva.

Para obtener el beneficio de ISR, las empresas deben inscribirse al padrón antes del 31 de marzo, en tanto que para beneficios por el IVA, el plazo venció el 7 de febrero.

¿Miedo al fisco? ¿Pocas empresas cumplen con lo solicitado? ¿Requieren más beneficios? ¿Están preocupadas por las complicaciones laborales y huelgas? El SAT, de Margarita Ríos-Farjat tiene las respuestas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)