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Lacoste apuesta por tener un bar que te acompañe en las compras

El Economista, Artes e Ideas, Isamar Escobar.

Visitamos el showroom VIP de Lacoste México, ubicado en Paseo de Los Tamarindos 384. En el sexto piso del edificio se abrieron las puertas del elevador y entramos para platicar con Eduardo Araiza, nuevo CEO de la marca francesa nacida en 1923 por iniciativa de René Lacoste y que tras sus 85 años de presencia en el mercado en México cambiará su estrategia de venta.

Araiza, empresario dedicado a desarrollar estrategias de marcas de lujo en la parte deportiva, oriundo de Morelia, Michoacán, nos platica los cambios de estrategia y objetivos que junto con su equipo creativo han implementado; uno de estos objetivos es duplicar los 40 puntos de venta de la República mexicana en aproximadamente 10 años, el segundo es abrir dos puntos de venta con temática Outlet, el tercero es la apertura de la franquicia en Monterrey bajo el formato de Le Club, concepto de tienda mítica que consiste en regalar experiencias más allá de sólo la compra.

Esta nueva experiencia está inspirada en los tiempos en que debutó la marca así como en los gustos del señor René Lacoste. Las tiendas estarán tornadas en maderas color claro y lockers, esto hará que los productos resalten mucho más.

Hablar de Lacoste hace que de inmediato llegué a la mente la peculiar imagen del parche miniatura de cocodrilo que se encuentra en la parte del pecho del lado izquierdo de las camisas, este símbolo es porque el fundador era tal cual, como el carácter del reptil, sigiloso, discreto pero cuando tiraba la mordida, en su caso tiraba el bastón de golf, lograba dejar pasmada a la gente.

Con la idea de vender experiencias y moda deportiva de lujo la estrategia Le Club consta de tener un bar en un rincón del showroom, en este bar se ofrecerán bocadillos franceses y bebidas refrescantes.

“Finalmente la aportación mayor es que habrá un bar con la idea de que se pueda convivir más entre el consumidor y el personal para trabajar esta parte en conjunto, conocer mejor sus preferencias, sus gustos y los motivos por los que está comprando en ese momento la prenda, todo esto nos lleva a una conjunción de personalizar los productos textiles para conveniencia del consumidor”, dijo Araiza.

Otra de las cosas por implementar en su llegada a la marca es que “este año vamos a estar reestructurando la compañía para que en un futuro tengamos un crecimiento sostenido y muy orgánico, la marca afortunadamente tiene muy buena penetración en el mercado mexicano y no sólo eso, México está dentro de los países más importantes de reconocimiento de marca, queremos llevar a la marca a un nivel como el que se tiene en Francia, las bases de allá ya están sólidas”.

Cuestionamos a Araiza sobre las condiciones de salud en la que se encuentra la marca y aseguró que está en muy buenas condiciones, tal es así que están apostando por hacer grandes cambios en cuanto a diseños en tendencias.

Textiles que hacen un Lacoste

El textil estrella de la marca de lujo es el piqué, tela característica por ser un tejido de 12 hilos. Es peculiar porque es versátil, fresco y difícil de arrugar, esta tela es porque se conoce el estilo de vida del cliente, es decir, su mercado es para la gente de clase alta que viste casual con toque elegante.

Tras los cambios radicales en la industria manufacturera y la implementación en la tecnología, se le cuestionó si han optado por comprar telas nacionales y Eduardo Araiza respondió que “estamos buscando a proveedores locales para tener precios más accesibles y optimizar tiempos en la llegada de los productos”.

Dentro de las demás piezas que van desde una chamarra, sudadera, vestido, camisa, rompe vientos y blusas, encontramos telas como son: mezclillas, pants y telas tipo gabardina. En los accesorios son pieles y metales. Los bolsos de esta temporada los lanzaron de doble vista, por un lado, la ves repletos de estampados y por el otro totalmente lisa. Las bolsas juveniles son en color pastel o color amarillo vibrante y con cadena larga metálica.

Durante la visita al showroom personal especializado en la tendencia Spring/Summer nos dieron un recorrido en el cual nos contaron la innovación de la marca.

Sin duda, los cambios son notorios, para esta primavera y verano hay mezclillas estampadas y ropa que se puede usar en pareja. No es ropa unisex, ellos apostaron por mantener los cortes femeninos y masculinos cuidando cada detalle para que fuera la misma pieza para ambos sexos.

Encontramos piezas con detalles sutiles en los terminados de las mangas, en el cuello, y combinaciones que si no te detienes a ver lucen como si fueran cualquier otra marca ya que no son estampados que antes se vieran en las colecciones de Lacoste en cuanto a la línea de ropa femenina.

Lacoste está enfocado en clientes que les gusta el deporte y también para los que les gusta sólo admirarlo. Hay ropa para todos, en esta marca podemos encontrar camisas, chamarras, vestidos, sandalias, tenis, bolsos, cinturones, y accesorios como carteras, tarjeteros y hasta perfumes.

Sin duda, la implementación de Le Club ayuda emocionalmente a comprar con mayor conciencia, si llegas con sed o con antojo de algo salado, dulce o fresco, ellos te lo darán y podrás concentrarte en encontrar la pieza ideal para la vida elegante del día a día.

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