Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

7 marcas de ropa mexicanas para festejar el mes patrio

Huffpost México. La moda mexicana ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, y la cultura por el consumo local también. La inversión en este sector ha aumentado, así como los índices de exportación de moda mexicana. Como consecuencia, la presencia de marcas y diseñadores mexicanos en importantes eventos de moda a nivel internacional es cada vez más frecuente.

Y no hay mejor mes que septiembre para festejar un motivo de orgullo nacional, y para vestirnos de México en las celebraciones del mes patrio. Para eso, te dejamos estas 7 marcas de ropa mexicanas:

1. Yakampot

Esta marca, creada por el reconocido diseñador Francisco Cancino, busca la imagen natural de la mujer contemporánea. Expone a la cultura mexicana por medio de sus diseños y de sus textiles. Además, el diseñador trabaja en colaboración con comunidades indígenas y fomenta el trabajo y la experimentación artesanal.

2. Lorena Saravia

Con el propósito de definir a la mujer contemporánea mexicana, la diseñadora Lorena Saravia presenta prendas con siluetas fluidas y atemporales, que hacen énfasis en la personalidad fuerte. Se caracteriza por la elegancia y la sofisticación.

3. Julia y Renata

Julia y Renata son dos hermanas mexicanas se buscan la experimentación constante en sus prendas. Por medio de su marca, 100% mexicana, colaboran con artistas conceptuales para desafiar las convenciones del gusto y a la estadística común sobre las tendencias de la ropa.

4. Lydia Lavin

Con su característico estilo folclórico, Lydia incorporar elementos artesanales en su prendas, creando obras de arte. Además, ha llevado a sus diseños más allá de la alta costura, pues también tiene prendas casuales que resaltan la riqueza textil y cultural que tiene México.

5. JPEG

Con un estilo minimalista, JPEG incluye algún elemento de inspiración mexicana en cada una de sus prendas. Además, tiene un concepto cómodo para usar cualquier día y en cualquier ocasión. La silueta del mapa de México se ha convertido en uno de sus sellos característicos.

6. Alexia Ulibarri

Esta diseñadora mexicana tiene un objetivo muy claro: trabajar por la equidad de género. Sus diseños se inspiran muchas veces en mujeres poderosas que han dejado huella, como Leonora Carrington y María Sabina y también por romper con las tendencias efímeras marcadas por las redes sociales.

7. Prima Volta

Esta marca surge con el propósito de ampliar la oferta de moda masculina mexicana. Es una creación de Anuar Layón, el autor del fenómeno Mexico is the shit. Las prendas se caracterizan por sus tonos pastel y por sus texturas, además de ser espontáneas y atemporales.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)