Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Vendidas, primeras 10 mil pacas de algodón

Noticias del El Sol de La Laguna. Torreón, Coahuila.- El empresario algodonero, Iñaki Jáuregui Urrutia, confirmó la venta al mercado extranjero de las primeras 10 mil pacas de algodón que se producen en la empresa Santa María, por lo que la semana entrante arrancarán en forma los trabajos de pizca y despepitado en las diferentes plantas de la región. Se considera un año muy bueno por la nula presencia de plagas como el rosado ya erradicado, el picudo con nula presencia y la mosquita blanca que se logró contener en su momento.

“Estamos muy satisfechos por los resultados que se han tenido en las distintas campañas que se aplicaron desde principios del ciclo agrícola, pues ahora sí todos jalamos para el mismo lado”, haciendo referencia a los acuerdos que se dieron en la reunión binacional entre USDA, SENASICA, SAGARPA, productores y gobiernos de los Estados de Coahuila y Durango.

Jáuregui Urrutia expresó que “la erradicación del gusano rosado ya se logró y en la cuestión del picudo se tienen avances muy significativos por lo que no tarda también en considerarse erradicado, pero en lo que sí vamos a tener que seguir trabajando es en el asunto de la mosquita blanca, para que no se salga de control y nos pegue en la calidad de la fibra”, reiteró.

“Desde el mes de marzo en que se arrancó con el tema del ciclo agrícola, la empresa que represento que es Santa María y donde se aglutinan distintos productores locales, iniciamos las negociaciones de la venta anticipada de nuestra cosecha a un valor muy aceptable y con sus respectivas cartas de garantía y queremos confirmar que están vendidas y comprometidas 10 mil pacas de algodón lagunero para irse directamente al extranjero”.

Le podría interesar también: No se puede autorizar construir en zonas de riesgo

Jáuregui Urrutia consideró que este deberá ser un muy buen año para los productores locales, sólo que no hay que aflojar el paso y a pesar de las lluvias que manchan un poco la fibra, se prevén buenos rendimientos por hectárea, finalizó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)