Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Garantizan exportación de textiles

El Heraldo de México. México garantizó su nivel de exportaciones en el sector textil en el acuerdo comercial de entendimiento con EU, lo que fue una de las industrias ganadoras durante las negociaciones, expuso el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.

El líder empresarial refirió en entrevista para El Heraldo de México, que al igual que las reglas de origen en la industria automotriz, el sector textil y del vestido fue uno de los temas más cuidados en las conversaciones con Washington.

De acuerdo con datos de la industria textil, las exportaciones significaron más de 557 millones de dólares entre enero y abril de este año; con EU a la cabeza como el principal importador. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubica a Canadá como el segundo destino de los productos de la moda mexicanos, con 1.5 por ciento.

Cervantes Díaz reiteró su confianza para que Canadá se sume a la modernización comercial y obtener un TLCAN 2.0.

En el contexto del acuerdo anunciado el 27 de agosto, la Casa Blanca publicó que las nuevas disposiciones sobre textiles incentivan una mayor producción de EU y México en el comercio de textiles y prendas de vestir.

Añadió que fortalecen la aplicación de aduanas y facilitan consultas y cooperación más amplias entre las partes sobre cuestiones de comercio de textiles y prendas. Además fomentan un mayor uso de fibras, hilos y telas fabricados en territorio estadounidense.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)