Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Zapateros dan su opinión sobre el triunfo de AMLO

AM León. El sector empresarial de calzado de León se mostró positivo con la llega de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), compartió que tras diferentes reuniones con el Presidente electo hay optimismo.

En esas reuniones AMLO señaló que el sector calzado y textil serían prioritarios, de igual forma los empresarios sostuvieron una reunión con Alfonso Romo, futuro jefe de gabinete.

“Le entregamos un documento con una serie de propuestas políticas en favor del sector calzado y textil, que son sectores ampliamente generadores de mano de obra. Existe toda la disposición de apoyar, nos sentimos optimistas del trabajo que se pueda realizar con las autoridades electas”, remarcó Gómez Tamez.

Las propuestas se entregaron la semana pasada, Alfonso Romo se comprometió a revisar el documento, dijo que quería que los organismos empresariales hicieran propuesta concretas, ya que no se tiene presupuesto para contratar estudios, por lo que el Gobierno pondrá mucha atención a lo que cada una de las cámaras propuso.

Los empresarios ven que el futuro gobierno se muestra preocupado por la creación de empleos, las oportunidades para los jóvenes, las mujeres y personas con capacidades diferentes. Agregaron que el equipo de López Obrador ve al sector de moda y calzado como una industria altamente generadora de empleo.

“Le van a apostar a esta industria, eso es algo que nos da gusto porque en administraciones anteriores, se privilegiaba a los sectores que son más intensivos en capital, que generan mayores contribuciones y exportaciones. Ahora el énfasis parece ser en el empleo, eso nos da gusto, que se den cuenta que la industria nacional consiste de muchos sectores y no sólo de dos o tres, que parecen que eran los consentidos de las anteriores administraciones”, detalló.

Acepta resultado

Como empresario Raúl Hörner Luna, quien es presidente de Sapica, expresó que los resultados de las elecciones fueron tan claras a favor de Andrés Manuel López Obrador, aunado que los candidatos perdedores asumieron ese triunfo, que eso ha facilitado el proceso de transición, en uno estable.

“No hemos tenido variantes importantes, ni en el tipo de cambio ni en otros elementos”.

Hörner Luna refirió que en la parte que toca a los industriales del calzado, ha habido estabilidad en los pedidos, los ciclos de venta se están comportando de manera normal.

“Si las elecciones no se hubieron llevado como fueron y los resultados no hubieran sido tales, quizá estaríamos viviendo un proceso de inestabilidad”, declaró.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)