Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Y Canadá se une hoy a la renegociación

El Financiero. Redacción. Los representantes comerciales del gobierno canadiense se unirán este martes a las negociaciones del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Representantes del gobierno y de la industria privada mexicana confirmaron que los funcionarios de Canadá, liderados por la ministra Chrystia Freeland, llegaron ayer a la capital estadounidense.

Aunque México y Estados Unidos anunciaron un acuerdo en principio de lo que será el nuevo TLCAN, el gobierno canadiense debe dar el visto bueno a los capítulos acordados.

Principalmente, dijeron las fuentes, al Capítulo 19 de resolución de controversias, las reglas de origen del sector automotriz y la revisión del acuerdo cada seis años.

Adicionalmente, Canadá y Estados Unidos deben resolver temas sobre los lácteos y la madera.

Grupos empresariales de Estados Unidos, según Bloomberg, han expresado su preocupación sobre acuerdos separados con Canadá y México. La iniciativa privada mexicana también señaló que la apuesta debe ser por un acuerdo trilateral.

Por la tarde, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, mantuvo una conversación telefónica con Trump.

“Los líderes dieron la bienvenida al progreso hecho con México y esperan tener a sus equipos participando esta semana con miras a una conclusión exitosa”, dice un comunicado del gobierno canadiense.

Con información de Diana Nava y Anabel Clemente*

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)