Fashion Network / México, Negocios, Francelia Rodriguez Ceballos.
En el cuarto trimestre de 2019, la utilidad neta de Walmart México registró un aumento del 4,5 %, a 11 232 millones de pesos, en comparación con igual periodo de 2018.
Según ha dado a conocer la cadena minorista más grande del país en su reporte trimestral, en el periodo de septiembre a octubre sus ingresos totales crecieron un 4,7 %, sumando 185 744 millones de pesos, en comparación con los 177 422 millones de pesos registrados en 2018.
A su vez su flujo operativo (Ebitda) ascendió a 20 591 millones de pesos, lo que representó un 11,1 % del total de ingresos y un incremento del 8,6 % respecto al año anterior.
En cuanto a su expansión, la cadena informó que abrió 72 unidades en México y 9 en Centroamérica en el cuatro trimestre de 2019. Así, México cerró diciembre de 2019 con 2571 unidades y Centroamérica con 836, para sumar de forma consolidada con 3407 tiendas.
Entre otros acontecimientos, la empresa informó que en octubre, Walmart de México y Centroamérica fue nombrada como una de “Las empresas más innovadoras” por la revista IT Masters Mag de Netmedia Research.
Ese mismo mes fue incluida en la posición 31 dentro del ranking “Empresas Responsables 2019” de la revista Expansión, mientras que en noviembre fue reconocida por las organizaciones internacionales sin fines de lucro 2020 Women on Boards y Women Corporate Directors, por sus esfuerzos en temas de diversidad e inclusión, como una de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con mayor participación de mujeres en su Consejo de Administración, con por lo menos una mujer como consejera independiente.
Finalmente, Walmart de México y Centroamérica en el mes de diciembre, obtuvo la certificación HRC Equidad MX, que proporciona la Fundación Human Rights Campaign, por tercer año consecutivo.
Link a la fuente original