Reforma, Negocios / Capitanes, Redacción.
La aplanadora para la aprobación de la reforma laboral está lista en el Senado, cuya mesa directiva preside Martí Batres, y pasará con todo, aunque exista oposición de las empresas.
Se espera que hoy, en una sesión especial, el dictamen pase a segunda lectura y se avale la reforma con miras a su promulgación el mismísimo 1 de Mayo.
En la Cámara de Senadores estarán presentes líderes como Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, quien pugnará porque se incluyan en la ley el derecho de los trabajadores a no pertenecer a ningún sindicato y que sea voluntaria la aportación de cuotas a estas agrupaciones.
En estos puntos hay total oposición de parte del senador Napoleón Gómez Urrutia, al considerar que las propuestas empresariales debilitan a los sindicatos.
Se anticipa que las peticiones de la IP sean ignoradas, ya que el sindicalista presidente de la Comisión del Trabajo del Senado adelantó que la reforma pasará y temas en lo particular serán discutidos en un periodo extraordinario de sesiones o posiblemente hasta el próximo ordinario, en septiembre.