Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Utilidades anuales de Walmex crecen

El Economista, Mercados, Redacción
La utilidad neta en el 2019 de la cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica (Walmex) creció 3.1% respecto al 2018 al ascender a 37,898 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre, y todo el año 2019, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre enero y diciembre del año pasado, su flujo operativo (EBITDA) fue de 71,005 millones de pesos, lo que representó un aumento de 15% con respecto a lo reportado el año anterior.
Los ingresos totales de la cadena de tiendas de autoservicio durante el 2019 reportaron un avance de 4.9% en relación con el 2018, al finalizar en 646,849 millones de pesos.
El presidente ejecutivo de Walmart, Guilherme Loureiro, explicó que el 2019 fue desafiante, ya que se enfrentaron a un ambiente macroeconómico incierto en toda la región, sin embargo, lograron resultados favorables.
Durante la llamada con inversionistas, explicó que en México Bodega Aurerra fue el formato más afectado por el cambio en la distribución de los programas sociales en México, principalmente en la región centro y metropolitano.
Destacó que sus ventas en comercio electrónico crecieron 52% en el país durante el año pasado, lo que representaron 1.5% de sus ventas totales y aportaron 50 puntos base al crecimiento.
En el 2019, superaron el crecimiento de la ANTAD por 90 puntos base, de hecho destacó que, por cinco años consecutivos cada trimestre, avanzan más rápido que su competencia, al capitalizar oportunidades e incrementar su participación de mercado.
En cuanto al desempeño por formato, en el caso de Sam’s Club presentó la mayor alza en México durante el trimestre, gracias al evento “Socio Fest” en tiendas.
Asimismo, Walmart presentó un sólido desempeño, debido a la buena implementación de “El Fin Irresistible”, logrando un progreso en términos de omnicanalidad.
Por tipo de mercancía, alimentos y consumibles mostró el mejor avance del 2019; mientras que el segmento de ropa se vio afectada por dificultades operativas derivadas de problemas en las importaciones.
Respecto a Centroamérica, Walmex siguió ganando participación de mercado, pese al complicado entorno macroeconómico en la región.
Con Nicaragua y Honduras, presentando un desempeño destacable, seguidos de los crecimientos de El Salvador y Guatemala, gracias a lo cual, lograron compensar la debilidad de las operaciones de Costa Rica.
Reiteran recomendación
Debido a que el reporte de resultados se ubicó en línea con las previsiones de los analistas de Grupo Financiero Monex, la casa de Bolsa conservó sus estimados de crecimiento para el 2020 en ingresos y EBITDA de 5.4 y 8.9% respectivamente contra lo reportado el año pasado.
Derivado de lo anterior, reiteró su precio objetivo para el 2020 de 63 pesos por acción, con recomendación de Mantener. (Con información de Notimex)
Link a la fuente original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)