Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Un tercio del TLC se cerrará en 6ª ronda: Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO.- Una tercera parte de los temas que se discuten para concretar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será finiquitada durante la sexta ronda de trabajos programada del 23 al 28 enero en Montreal, Canadá, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En conferencia de prensa vía internet desde Washington, donde se entrevistó con diversos funcionarios y congresistas estadunidenses, Guajardo agregó que  durante las reuniones intersesionales, calendarizadas para diciembre en la capital estadunidense, se definirán temas concretos que permitirán cerrar capítulos como el de medidas sanitarias y fitosanitarias, mejores prácticas regulatorias, telecomunicaciones, comercio digital y otros.

Aseguró que la sexta ronda marcará el “engagement” de esta negociación porque deberá buscarse salida a los temas más complejos, entre ellos las reglas de origen en los sectores automotriz y textil, la cláusula de extinción quinquenal, mecanismos para solucionar controversias y barreras al comercio en el sector agroalimentario.

Rechazó que haya plazos fatales. “Esta negociación va a tomar el paso que sea necesario y claro, están los incentivos para que esto se resuelva de una manera que no se traslape con procesos críticos para ambos países” dijo el funcionario en referencia a las
elecciones que se llevarán a cabo en México y Estados Unidos en 2018.

EU ELOGIA LAZOS

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, afirmó ayer en un comunicado que “México ha sido por mucho tiempo uno de nuestros más confiables socios comerciales, que da soporte a 6.7 millones de empleos de estadunidenses. Estamos determinados a reforzar esos lazos”.

Luego de reunirse con Guajardo en Washington, el legislador republicano agregó que esperan trabajar unidos para modernizar el TLCAN y “reforzar la robusta relación que tenemos con tan importante aliado”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)