Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Trump propondrá arancel de 25% sobre importaciones chinas

Milenio. Reuters. El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea proponer un arancel de un 25 por ciento a importaciones de bienes chinos valorados en 200 mil millones de dólares, dijo este martes una fuente.

El gobierno de Trump dijo el 10 de julio que trataría de imponer un gravamen de un 10 por ciento sobre miles de importaciones chinas, que van desde productos alimenticios y muebles hasta productos químicos, acero y aluminio.

Si bien los aranceles no se impondrían hasta después de un período de comentarios públicos, elevar el nivel propuesto a un 25 por ciento podría intensificar la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

La fuente dijo que la administración podría anunciar la propuesta este miércoles.

No hubo una reacción inmediata del gobierno chino. En julio Pekín acusó a Washington de matonaje y advirtió que respondería.

Los inversores temen que una escalada en la guerra comercial entre ambos países pueda golpear al crecimiento económico mundial, e importantes grupos empresariales estadunidenses han criticado las agresivas medidas arancelarias de Trump.

A principios de julio, Estados Unidos impuso aranceles de un 25 por ciento sobre importaciones de bienes chinos valorados por 34 mil millones de dólares. Pekín tomó represalias con gravámenes por la misma cantidad en exportaciones estadunidenses a China.

Washington podría también imponer tarifas a bienes chinos por 16 mil millones de dólares en las próximas semanas, y el mandatario estadunidense ha amenazado con llegar a aranceles a bienes importados desde el gigante asiático valorados en más de 500 mil millones de dólares, lo que representaría casi el total de las compras de su país a Pekín el año pasado.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)