Trump coloca al frente de Comercio a un hombre fuerte del textil estadounidense

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado a Wilbur Ross, presidente de International Textile Group, nuevo secretario de Comercio.

El textil llega al núcleo duro del Gobierno de Trump. El nuevo presidente de los Estados Unidos ha nombrado al inversor Wilbur Ross nuevo secretario de Comercio. Ross, con intereses en varios ámbitos industriales, dueño hasta hace un mes International Textile Group, uno de los mayores grupos textiles del país y el pasado octubre vendió al fondo Platinum Equity.

El inversor, afincado en Nueva York, es conocido por ser una de las voces críticas con los acuerdos comerciales internacionales y fue uno de los asesores económicos de Trump durante la campaña electoral. De hecho, el proteccionismo comercial ha sido uno de los ejes de la campaña, con promesas como la retirada del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) y la renegociación del tratado de libre comercio de Norteamérica, pactado con Canadá y México.

Ross tiene intereses en el ámbito siderúrgico, minero y de la automoción, pero en el textil fue uno de los artífices de la creación de uno de los mayores grupos textiles del país. El empresario estuvo tras la fusión de Burlington Industries, de textiles técnicos, y Cone Milles, uno de los históricos de la industria algodonera, para la creación, en 2004, de International Textile Group.

Hace un mes, el fondo Platinum Equity compró la compañía a WL Ross & Co. International Textile Group, que concluyó el primer semestre del año con ventas de 297,6 millones de euros, cuenta con una plantilla de 4.800 trabajadores. La empresa tiene fábricas en Estados Unidos, México y China.

En un comunicado, Trump anunció el nombramiento de Ross y también el de Steven Mnuchin, un magnate del sector inmobiliario, como secretario del Tesoro.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest