Expansión Política, Congreso, Redacción.
Monreal Ávila asiste este sábado a la ciudad de Tijuana, Baja California, para el llamado de unidad convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí, fue cuestionado por reporteros sobre el reciente acuerdo al que se llegó con Estados Unidos.
Celebró que el gobierno de Donald Trump haya suspendido indefinidamente la aplicación de aranceles a los productos mexicanos que se tenían previstos a partir del 10 de junio, y felicitó al titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por encabezar a la delegación mexicana en Washington D. C. que logró que se frenaran.
Mencionó que con ello se recupera la estabilidad económica, se recobra la confianza, se genera la posibilidad de mayores inversiones extranjeras “y se demuestra que tenemos un presidente estadista, que prefirió la prudencia de la conducción política y el diálogo, frente a la confrontación y la provocación”.
De acuerdo con Monreal Ávila, en Tijuana se encuentran cerca de 50 senadores que acudieron al llamado de López Obrador, cada uno asumiendo sus gastos.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el senador calificó este día y a la ciudad de Tijuana como “un símbolo de unidad y cohesión”.
“Venimos a acompañar al presidente de la República porque es necesario refrendar la unidad y la cohesión en momentos difíciles como el que atravesamos”.