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La semana pasada le platicábamos que más de una tienda departamental ha tenido que ingeniárselas para aprovechar la temporada y apuntalar sus ventas.
Quizás una de las propuestas más agresivas es la de El Puerto de Liverpool, que dirige Max David Michel. Puso en marcha su tradicional venta nocturna en línea y la extendió seis días.
Recientemente la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anticipó que con el confinamiento, el comercio electrónico ha dado un salto espectacular y que el avance que se anticipaba para tres años quizás se logre en sólo un año.
Hasta ahora, alimentos y productos de limpieza han sido los reyes del comercio en línea, pero el confinamiento podrá ocasionar que se detonen otros como electrónicos, ropa y muebles, donde Liverpool tiene un largo camino recorrido.
Por lo pronto, a quien sí beneficiará en el corto plazo es a sus trabajadores, pues nos cuentan que para lograr obtener su complemento salarial por comisiones, algunos se han puesto en contacto directamente con sus clientes habituales para que todas sus compras se registren en las arcas de los colaboradores.