Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Tercera ronda de TLCAN concluye este miércoles; hay avances: CCE

Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del CCE, sostuvo que la tercera ronda de modernización TLCAN, está avanzando positivamente, y es que, dijo, Estados Unidos está presentando propuestas concretas en la mesa.

Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que la tercera ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), está avanzando positivamente, y es que, dijo, Estados Unidos está presentando propuestas concretas en la mesa.

Desde Ottawa, sede la tercera sesión de discusiones sobre TLCAN, el líder empresarial indicó que será este miércoles cuando el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entregue el reporte ministerial sobre los avances de las mesas, una vez que concluyan las reuniones de trabajo, programadas para esta noche y la mañana del 27 de septiembre.

"Cerraremos la ronda en el medio día y tendremos un reporte mucho más concreto mañana, pero sí les puedo comentar que nos han estado consultando el equipo negociador y se han estado moviendo las cosas bastante rápido".

En entrevista en "Fórmula Financiera", Kalach apuntó que, entre el gremio empresarial, continúa la preocupación sobre la imposición de aranceles, limitación del comercio, la retórica del presidente Donald Trump, o que se pretendan salirse del acuerdo comercial.

"Tuvimos 20 reuniones con sectores empresariales canadiense, nos esforzamos para volver a reunirnos y a ratificar la alianza México-Canadá, desde el sector privado, para trabajar juntos hacia esta renegociación sea todo un éxito para todos".

En la parte laboral, destacó, cada país se comprometería a cumplir con sus leyes, con estándares laborales claros y concretos, sin embargo no se maneja ningún tema de salarios.

Moisés Kalach apuntó que esperará a que se dé a conocer el reporte ministerial para hablar sobre los avances de la tercera ronda de discusiones en materia de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y compras de gobierno, entre otros temas.

Ante el informe que presentó el Departamento de Comercio de Estados Unidos, en donde asegura el TLCAN no ha sido benéfico para aquel país, el líder empresarial apuntó que existe discrepancia entre las cifras que se manejan en el estudio y que el CCE está en desacuerdo con el estudio, "es un estudio que muestra verdades a medias".

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)