Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

E-commerce madurará en 5 años: Mercado Libre

El comercio electrónico en México va a madurar en los próximos cinco años y será de uso diario por la mayoría de la población en 10 a 20 años, estimó Marcos Galperin, fundador y presidente ejecutivo de Mercado Libre.

“El comercio electrónico está despegando en México debido al menor costo y mejor calidad de la telefonía celular, así como por el mayor uso de la computación móvil”, dijo durante la premiación de Historias que Inspiran 2017, un concurso que distingue a emprendedores de Latinoamérica que hayan desarrollado su negocio a través del comercio electrónico.

Seis de cada 10 usuarios de Mercado Libre se registran a través de teléfonos celulares.

Galperin destacó la oferta de productos de Mercado Libre, así como el mayor número y calidad de los vendedores dentro de la plataforma.

Aseguró que Mercado Libre está ofreciendo en México la mejor experiencia de servicio en América Latina, con un tiempo promedio de entrega de 48 horas entre la compra y recepción del producto, además 90% de las compras incluye envío gratis.

“El comercio electrónico en México está creciendo a las tasas más altas de su historia, de modo que el valor de las ventas por Mercado Libre se duplicó el año pasado”, mencionó.

Las ventas globales por Mercado Libre crecieron 40% en 2016 con cifras consolidadas, mientras en México aumentaron 100% tras el lanzamiento de programas como Mercado Puntos y los envíos gratis.

Mercado Libre tiene presencia en 19 países de América Latina y en Portugal, pero Brasil concentra 50% de las ventas totales, mientras Argentina 20% y México 10%. Sin embargo, Galperin prevé que México desbanque a Argentina en dos años.

A diferencia de otras plataformas como Amazon, Mercado Libre no compra ni vende productos, sólo es un medio para que las tiendas físicas hagan negocios por internet.

Mercado Libre cuenta con 191.2 millones de usuarios registrados en Latinoamérica, más de 9.4 millones de vendedores y 27.7 millones de compradores activos.

La empresa de origen argentino tiene una plataforma crediticia que otorga préstamos a usuarios en México, Brasil y Argentina, la cual ofrece entre 5 mil y 6 mil dólares en promedio.

El financiamiento es asignado principalmente para comprar inventario y comerciar más a través de Mercado Libre, de modo que los intereses se cobran a medida que vende el usuario, lo que reduce el riesgo de incumplimiento.

El tijuanense Óscar García Torres, con su empresa La Cháchara, recibió el primer premio del concurso Historias que Inspiran 2017, luego de imponerse a otros 14 finalistas.

El premio fue por 25 mil dólares, un año de servicio de Mercado Shops, 6 mil dólares para invertir en Mercado Libre Publicidad y sesiones de mentoría de Endeavor.

El negocio de Óscar empezó a vender a través de Mercado Libre en 2013 y consiste en el comercio de artículos de fotografía, video, accesorios, tecnología, entre otros.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)