Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Suma de voluntades, para reactivar el país

Milenio, Opinión, Luis Gerardo González García

El Covid-Industrial es una herramienta que se ha convertido en un termómetro de la industria nacional. Esta iniciativa de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) ha concentrado el sentir y las principales problemáticas que viven.

Esta semana que recién concluye se llevó a cabo el 4to reporte del COVID-INDUSTRIAL y la situación sigue complicándose más cada día. El mensaje es reiterativo para el Gobierno Federal: las empresas son aliadas para el gobierno, porque generan fuentes de empleo, ingresos y bienestar para México. Algo que vale la pena resaltar es que, la iniciativa privada puede invertir en México, pero necesita certidumbre por parte de las autoridades.

Retomo la frase del Dr. José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de CONCAMIN: “Sin inversión, no hay crecimiento económico y sin crecimiento económico, no hay desarrollo social”, y lo que buscamos los industriales es un escenario claro del Gobierno Federal, para seguir apostando, para seguir invirtiendo. México es un país que forma parte de un ecosistema internacional, y tenemos que pensar globalmente.

En este sentido, hemos encontrado a muchos mexicanos que nos han escuchado, que han abierto el diálogo con nuestro sector y que, celebro, que el propósito principal de ello sea el buscar soluciones y escuchar propuestas. Agradezco la reunión que sostuvimos con el Senador Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política; con la Senadora Martha Lucía Mícher, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; con el Senador Alejandro Armenta, Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; con la Senadora Antares Vázquez, Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe; con el Diputado Mario Delgado, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

Con funcionarios del gobierno federal como Martha Delgado, la Dra. Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; el Dr. Carlos Romero, Procurador Fiscal; el Ing. Héctor Guerrero Herrera, Jefe de la Unidad de Vinculación con el Sector Privado; el Lic. Héctor Rodrigo Hernández,

Director General de Industrias Ligeras de la Secretaria de Economía; con el Lic. Alejandro Gómez Tamez, Presidente Ejecutivo de CICEG y CANAICAL; con el Lic. Manuel Espinosa, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX); con el Lic. José Cohen Sitton, Vicepresidente de CONCAMIN; y con amigos empresarios, miembros de los Consejos Directivos de CICEG y CANAICAL.

Agradecemos la sensibilidad de nuestros legisladores y miembros del gabinete; hay una propuesta clara con las autoridades y los legisladores buscando el cómo sí, en una balanza muy estratégica, entre reactivar la economía del país y cuidar la salud de los mexicanos, con todas las medidas necesarias, para evitar el contagio de este virus, cuando reanudemos operaciones.

Por ello, estoy muy contento de que la iniciativa de los empresarios del consejo directivo de CICEG, liderados por el Ing. Antonio García y el Ing. Thomas Alfred Trivilino, se haya consolidado un “Protocolo de Salud, Seguridad y Prevención para la Industria del Calzado y Marroquinería”, precisamente en esa dirección.

Esto demuestra una vez más, que somos un sector productivo y propositivo.

Link a la fuente original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)