Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Subirá gas, dice Sener; Caintra calcula que 20%

Tras la liberalización del precio de venta de primera mano del gas natural, la Secretaría de Energía (Sener) reconoció que éste energético sí aumentará.

"Se necesita desde luego un incremento porque a este precio no hay incentivos para producirlo en el País al precio que había en el pasado", sostuvo Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependencia, sin calcular de cuánto sería el alza.

Sin embargo, apuntó que este aumento deberá reflejarse de manera gradual y muy cuidadosa, tratando de no afectar la economía de las empresas.

Ayer, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León sostuvo que los precios de gas natural podrían aumentar hasta en un 20 por ciento ante la liberalización.

A partir del 16 de junio, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) liberalizó el precio de venta de primera mano de gas natural, con lo cual cada comercializador podrá fijar el propio según la oferta y demanda.

Las ventas de primera mano dependen de Pemex, un importador o productor, y se hacen a terceros para su entrega en el territorio.

La CRE argumentó que hizo esta modificación para incentivar la recuperación de la producción de gas natural por parte de Pemex, la cual presenta un déficit en la región sur y sureste.

La Confederación de Cámaras Industriales solicitó a la Sener una nueva temporada abierta en los ductos de internación para que usuarios y comercializadores de gas natural en México tengan acceso a suficiente capacidad de transporte.

Así se tiene la certeza de otorgar pecios competitivos a los usuarios finales mientras se desarrolla la infraestructura y producción nacional.

CON INFORMACIÓN DE LUIS VALLE

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)