Sube luz más en México que en EU

Esto considerando en México los cargos por demanda, que pesan entre 15 y 25 por ciento de la factura total para las empresas, de acuerdo con un análisis de Grupo REFORMA.

En agosto de 2016, las diferencias entre los precios promedio de la electricidad eran de apenas 7 por ciento a nivel País.

El precio promedio nacional de la electricidad de la CFE al sector industrial, en la tarifa HM -que poco más de 90 mil medianas y grandes empresas le facturan-, fue de unos 1.71 pesos por kilowatt-hora (kWh) en agosto.

Estas tarifas en México incluyen cargos por demanda promedio de 1.5 megawatts, considerando el tamaño de las cargas de los usuarios industriales en HM.

En pesos, los precios promedio de la energía eléctrica en todo Estados Unidos resultaron en 1.33 pesos por kWh (0.0745 dólares por kWh), lo que implica que en México resultaron en el 29 por ciento mayor ya mencionado.

Pese a la baja en el tipo de cambio, las tarifas en México se han elevado más que en Estados Unidos en los últimos 12 meses debido a la alta dependencia que tiene la CFE para producir electricidad con gas natural (más del 65 por ciento), a diferencia del vecino país que tiene una matriz energética más diversificada.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest