Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Sube 5% en agosto precio de Gas Natural

En el mes de agosto, los comercializadores que venden gas natural de primera mano, el primer p…

En el mes de agosto, los comercializadores que venden gas natural de primera mano, el primer precio de la cadena, lo hicieron en promedio 5 por ciento más caro que en julio.

De acuerdo con el Índice de Referencia Nacional de Precios de Gas Natural al Mayoreo (IPGN), que representa un promedio entre los precios de las transacciones realizadas por los comercializadores, en agosto dicho hidrocarburo se vendió en 72.81 pesos por Gigajoule, comparado con los 69.44 pesos por Gigajoule de julio.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó dicho indicador en su página de internet, pero aclaró que éste no representa un precio regulado ni una referencia obligatoria.

En la segunda quincena de junio, el precio de venta de primera mano del gas natural en México quedó liberalizado, por lo que ahora cada comercializador establece el propio.

Agustín Humann, socio a cargo de proyectos de gas natural en Marcos y Asociados, explicó que el incremento pudo darse a raíz de una importación de Gas Natural Licuado (GNL), cuyo costo es mayor o una disminución en la producción del área de importación.

A finales de agosto, el huracán "Harvey" por Texas disminuyó la producción de gas natural, por lo que la demanda en México se tuvo que satisfacer con importaciones.

Añadió que el IPGN dará más certeza a los consumidores de gas natural, principalmente del sector industrial, sobre cómo se mueven los precios, una vez cumplido su primer año.

Escala precio

La segunda publicación del Índice de Referencia Nacional de Precios de Gas Natural al Mayoreo arrojó un aumento de 5 por ciento en agosto, comparado con el mes anterior.

Índice de Referencia Nacional de Precios de Gas Natural al Mayoreo (Pesos por Gigajoule, 2017)

Julio
69.4485
Agosto
72.8156
Fuente: CRE

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)