Grupo Fórmula, Finanzas, Redacción.
Durante el anuncio de la Nueva Política de Salarios Mínimos, Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), declaró que “la CTM cumplirá 83 años y se han hecho muchas cosas, pero lo que se hará estos seis años será más de lo que se ha hecho todo este tiempo”.
Tras su declaración, Aceves del Olmo resaltó que es absolutamente priista, y explicó que “la demostración que hizo ayer Graciela Márquez, (secretaria de Economía) nos da una esperanza de que se hagan más cosas. Eso no quiere decir que cambiemos de forma de pensar, o de línea política. Esto quiere decir que deseamos que al presidente le vaya muy bien, para que a México le vaya muy bien.
“El hecho de que se haya logrado sin grandes discusiones, con el respeto para cada una de las partes, y que se haya quedado abierta la posibilidad del que el tripartismo (empresarios, Gobierno y sindicatos) siga unido y que todo con la ley en la mano lo podamos hacer, es esperanzador para nosotros”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
“El tripartismo reunido al más alto nivel, con la presencia del Presidente de la República @LopezObrador_, sus secretarios, los líderes empresariales y las organizaciones obreras, para dar buenos resultados a los #trabajadores de México”. pic.twitter.com/SLwCQNljtq
— Carlos Aceves del Olmo (@CarlosAceves_) 17 de diciembre de 2018
Respecto al aumento al salario mínimo señaló que “el reto inmediato es que a partir de enero empiezan las revisiones contractuales y esperamos que los porcentajes ahora, para el salario mínimo, sean las misma que se manejen en las revisiones contractuales.
“Hemos platicado con los empresarios y no es que se eleven las demandas, pero lo que no podemos hacer es que al salario mínimo se le aumente el porcentaje histórico que se anunció ayer y que los contratos que tienen salarios superiores mínimo no se le den porcentajes similares para que no pierdan esa distancia que tienen ganada por su capacidad por el tipo de trabajos que realiza la gente”, declaró.