Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Son buenos los objetivos de renegociación TLCAN: De Rosenzweig

Francisco de Rosenzweig fue subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía y considera que el tema de los Estados Unidos sobre disminuir el déficit comercial con México, es un asunto añejo.

Tras el anuncio de este día sobre el inicio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) existe mayor claridad, considera el exsubsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig.

"Los objetivos que se dieron a conocer guardan cierta línea de consistencia con lo que se negoció en el Acuerdo Asía Transpacífico y son consistentes con lo que se conoce como el ‘fast track'o el TPA de 2015", expresó el socio de la firma de abogados White & Chase.

En el programa ‘Fórmula Financiera' De Rosenzweig resaltó que estas consideraciones "dan una buena certidumbre hacia lo que viene adelante. Claramente hay algunos temas que, como cualquier propuesta son muy ambiciosas y no necesariamente son compartidas por Canadá o México."

Sin embargo estima que una buena parte de los objetivos que persigue Estados Unidos "son intereses comunes de la región de América del Norte. Entonces me parece que los objetivos son buenos."

Fue cuestionado sobre los temas que el gobierno de Estados Unidos pretende negociar, principalmente sobre la reducción del déficit comercial con México. De Rosenzweig respondió: "Este es uno de los principales temas de campaña del presidente Trump y es una visión añeja de lo que se entiende como comercio."

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)