Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Sin establecer, plan de salarios justos en ZEE

Lo anterior lo reconoció la titular de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (CODECOM), Patricia Flores Anguiano, quien en entrevista externó que los lineamientos para que los empresarios se establezcan en esta ZEE aún no han sido definidos y que eso se establecerá en el Programa de Desarrollo donde se señala qué tipo de municipio se quiere tener.

Dentro de ese plan, menciona que debe atenderse el capital humano, así como el desarrollo urbano, saneamiento de aguas, espacios recreativos, equipamiento del municipio , lo cual dijo ya se trabaja con el Banco Interamericano y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en los que se revisarán todos los aspectos sociales, económicos y ambiental, en el que exista “armonía” entre ellos.

Con lo anterior, dijo que se habrá de buscar que las empresas que arriben a la región cuenten con salarios adecuados a lo que ofrecen, por lo que el salario estará “en función del talento humano” y por ello debe incrementarse la preparación de las personas en actividades específicas.

Asimismo, puntualizó que cada ZEE contará con un Comité Técnico en el que participarán gobiernos estatal y municipal, empresarios, universidades y sociedad de la zona, que son quienes se encargarán de vigilar que el Plan de Desarrollo “se cumpla al pie de la letra”, por lo que funcionarán como un órgano vigilante.

Por último, mencionó que este proyecto tiene que ir avanzando y se hará paso a paso, aunque dijo espera se concrete este año en conjunto con muchos temas que ya se han anunciado para dar inicio con la ZEE en la región.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)