Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Senado pospone hasta febrero dictamen del TPP

El Senado resolvió posponer hasta febrero la dictaminación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) al aseverar el priista y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia­ Pacífico, Teófilo Torres Corzo, que el tratado “no está muerto”, pero no hay condiciones para dictaminarlo hacia el jueves que termina el periodo.
El legislador dijo que el TPP no está congelado ni muerto, sino en estudio en las nueve comisiones responsables de dictamen, “pero de aquí al jueves no tenemos tiempo de sacarlo”.
­­¿Para cuándo?

“Cuando terminemos en las comisiones. En enero hay receso en el Senado, pero creo que empezando el mes de febrero estaríamos tal vez en condiciones de sacarlo adelante”.
Respecto a si el Senado lo aprobará o no, Torres Corzo manifestó que México debe dar un señalamiento en el sentido de estar abierto a las posibilidades de la economía mundial.
“Pero insisto, esto es un trabajo de 58 senadores que formamos las comisiones. Yo presido una de ellas, y mi opinión será una opinión más dentro de los senadores que vamos a dictaminar”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)