Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Sectores afectados por CPTPP serán protegidos: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló se aplicará el mecanismo de excepción de cartas paralelas para resguardar sectores como textil, vestido y lácteos, que son amenazados por la firma del Acuerdo Integral Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).  

En conferencia, el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, indicó que es necesario respaldar los sectores debido la importancia que tienen en México, evitando el dumping, en especial de mercancías procedentes de China, Vietnam y Malasia.

“En particular la inversión China, Malasia y de Vietnam en el sector textil ya que podría generar dumping desde China a los mercados que México atiende, por eso es el trabajo que estamos haciendo”, comentó.

Castañón señaló que trabajan en coordinación con la Secretaria de Economía (SE) y el Senado con cartas paralelas para el sector calzado y por otro el textil además de la confección.

“Hemos establecido una mesa de trabajo con la SE y esperemos que podamos contar con algún acuerdo para el fortalecimiento interno, para que la industria formalmente establecida tengan todo el apoyo del estado mexicano”, dijo.

Explicó que tanto para la relación comercial, en particular con Vietnam y Malasia, existe preocupación de la vulnerabilidad de competencia inequitativa.

“Es necesario proteger nuestras fronteras y aduanas y garantizar que todos los productos que entren sean a precios razonables y competitivos”, señaló.

Respecto a las declaraciones que hizo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al referirse que México y Canadá deben prepararse para un TLCAN sin Estados Unidos, Castañón dijo que como integrante del cuarto de junto siempre ha expresado que es importante tener un acuerdo de cooperación entre los tres países.

“Si el secretario contempla ese escenario será porque él tiene información de la propia negociación, pero esperamos que siga siendo entre los tres países”, dijo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)